[Recursos Educativos] When & Where APP, volver a casa seguras

¿Qué es la app When & Where?

 

Hoy os traigo una de las aplicaciones para adolescentes, en este caso se trata de la nueva ‘When and Where’, una ‘app’ creada por cinco chicas adolescentes para que las mujeres vuelvan a casa sin miedo.

Son estudiantes de 15 y 16 años pero, como casi todas las mujeres, ya han pasado alguna vez miedo al volver solas a casa. Ante eso, han creado una aplicación de geolocalización que detecta anomalías y avisa a un contacto de emergencia.

¿Cómo funciona When & Where?

 

En primer lugar se establece un contacto de emergencia y un destino. Una vez iniciado el recorrido, si la aplicación detecta una anomalía como una detención o un cambio repentino de rumbo, manda automáticamente una alerta con el mensaje “¿Estás bien?”. Si no contestas esta alerta a los 30 segundos le manda tu ubicación al contacto que tengas establecido. También dispone de un botón del pánico que pone en contacto directo con el servicio de emergencias.

¿ A quien va dirigida?

 

Su aplicación va dirigida principalmente a las mujeres y surge como respuesta a una necesidad social. Es triste que las mujeres tengamos miedo de volver solas a casa, y, aunque me parece maravillosa la capacidad creativa de estas adolescentes, es triste que se tengan que inventar apps como esta para garantizar nuestra seguridad.

Pero, también puede ser de utilidad para todos los menores que vuelvan solos a casa, y para personas con algún tipo de demencia como el Alzheimer.

Os dejo el vídeo con su explicación, si quieres puedes leer más recursos sobre la seguridad en internet y las falsas identidades.

Comparte si te ha gustado

Sobre nosotros Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para padres y madres de adolescentes y profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.