Canción feminista adolescente

Una canción feminista adolescente

 

Os dejo una canción feminista adolescente de Reggaetón y su videoclip, llamada “Sólo quiero bailar”, compuesto por Miguel Ángel Maroto Negrete y realizado por el alumnado y profesorado del IES Maestro Juan de Ávila (en Ciudad Real).

Su letra es feminista, y pone en manifiesto las situaciones de violencia machista que viven muchas chicas adolescentes -y adultas- a manos de sus parejas, tales como controlar su ropa, sus redes sociales, y su conducta. Y también pone en manifiesto el deseo sexual y sus implicaciones en el marco de una agresión sexual.

Me parece una maravilla que unos estudiantes hayan realizado este proyecto, y me anima a seguir trabajando para educar en esta linea feminista, libre y segura para todas las personas.

 

También recomiendo leer el artículo completo sobre Educación sexual para adolescentes para conocer los aspectos emocionales y de relación que influyen en las sexualidad.

Comparte si te ha gustado

Acerca de Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para familias y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.