[Recursos Educativos] Dinámica de grupo de confianza

Dinámicas de grupo para adolescentes

NOMBRE DE LA DINÁMICA: Déjate caer. Dinámicas de grupo para adolescentes

NÚMERO DE PARTICIPANTES: Grupo de clase, entre 15 y 30 alumnos.

EDAD DE LOS PARTICIPANTES: Adolescentes de 12 a 18 años.

OBJETIVOS:

  • Aumentar la confianza en uno mismo.
  • Potenciar la confianza en los demás.
  • Reforzar las habilidades sociales.
  • Reforzar la conciencia corporal.

ASPECTOS A TRATAR:

  • Confianza

MATERIAL NECESARIONo requiere material, pero se debe realizar en un espacio donde los alumnos tengan suficiente espacio (sala polivalente o gimnasio).

DURACIÓN DE LA DINÁMICA: aproximadamente unos 10 minutos.

A TENER EN CUENTA: No hace falta ninguna explicación previa, simplemente dar las indicaciones para empezar.

DESARROLLO DE LA DINÁMICA: El dinamizador les pide a los alumnos que se pongan en parejas. La consigna es que uno de los miembros de la pareja va a dejarse caer hacia atrás, con peso muerto, confiando en que su compañero va a sujetarlo y no va a caer. Se repite unas cuantas veces, y luego se cambian los roles.

REFLEXIÓN FINAL:  No es una dinámica que haya una gran reflexión final, más bien es muy buena dinámica para empezar a trabajar la confianza en uno mismo y poder, posteriormente, trabajar la confianza en el grupo.

Si te interesa conocer por qué las dinámicas de grupo son una herramienta tan buena para trabajar con adolescentes lee el artículo completo sobre dinámicas de grupo para adolescentes.

Comparte si te ha gustado

Sobre nosotros Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para padres y madres de adolescentes y profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.