El blog

ELISOLER.COM es una web cuyo objetivo principal es aportar información relevante que permita a los padres/madres relacionarse y comunicarse mejor con sus hijos/hijas adolescentes. En esta web encontrarás consejos  profesionales que abarcan los diferentes aspectos de la vida de las personas adolescentes, así como recursos prácticos de actuación para cada caso. También encontrarás información específica sobre la educación afectiva y sexual de los adolescentes. Y para los docentes encontrarás un apartado de recursos educativos específicos para trabajar en el aula.

➥Nuestro objetivo: Favorecer que las familias tengan las herramientas necesarias que les permitan tener una mejor relación y comunicación con sus hijos o hijas adolescentes.

➥Nuestra filosofía: Reconocer la individualidad de las personas adolescentes y las diferentes situaciones a las que se enfrenta en esta etapa de su vida (alcohol, drogas, redes sociales, trastornos alimentarios, bullying…).

➥Nuestro lema: Recalcar lo primordial de dedicar tiempo de calidad a los hijos e hijas para poder estable cer lazos afectivos y comunicativos (actividades conjuntas, vacaciones, tiempo de ocio…).

eli soler

➥Quién hay detrás: Detrás de esta web estoy yo, Eli Soler, una gironina apasionada de mi trabajo, y te voy a contar un poco sobre mi.

Me licencié en Psicología hace años y desde entonces no he dejado de querer aprender más. Tomé la rama de psicología de la educación, ya que era con la que me sentía más identificada, y por eso mi formación académica posterior ha ido encaminada en esa dirección.

A lo largo de estos años he trabajado en centros educativos y en centros de menores, pero con el tiempo la etapa educativa con la que más he conectado ha sido con los adolescentes, y por eso es en la que me he especializado.

Me apasionan las relaciones sociales y afectiva-sexuales, por eso actualmente realizo formaciones con adolescentes y jóvenes encaradas a esos ámbitos, y suelo usar las dinámicas de grupo como herramienta. Pero también realizo formaciones y asesoramientos a familias y profesorado, y soy docente en la universidad.

Además, esta web ganó el premio a mejor blog de educación en los Premios Madresfera y quedó finalista en los Premios 20blogs. También soy autora del libro Convivir con un adolescente es fácil, si sabes cómo, de Plataforma Editorial.

Comparte si te ha gustado

Comentarios cerrados.