influencers de adolescentes

Los nuevos influencers de los adolescentes

 

Hoy en día, la mayoría de personas adolescentes tiene un móvil propio y un perfil en las redes sociales, y siguen a varios youtubers o streamers famosos, siendo estos los principales influencers de los adolescentes.

Es importante que al darle acceso a estas plataformas debemos hacer una buena educación digital, y que les expliquemos que Youtube no es una Biblia y que no todo el contenido que ven en esta plataforma es 100% real. En Youtube hay mucha información, pero también mucha desinformación, y al final es más una plataforma de entretenimiento que de veracidad.

Las personas adolescentes ven en estos influencers un ejemplo a seguir, un referente, un modelo de conducta. Por eso, debemos advertirles de las posibles consecuencias de imitar ciertas actitudes, y ayudar a seleccionar los buenos referentes y a descartar los que pueden resultar tóxicos o hasta peligroso (web de referencia dónde he buscado la presente información).

En este último año han aparecido con mucha fuerza los Streamers, que se suman al poder de influencia de los Youtubers. Estos son personas que comparten contenido en directo a través de la plataforma Twitch, con su propio canal donde sus seguidores pueden dejar comentarios e interactuar con ellos en tiempo real.

influencers de adolescentes

Cuáles son los influencers de los adolescentes

NOTA: como yo no soy una entendida del mundo youtubers, streamers y gamers del momento, la presente información está sacada de la web ‘Sapos y Princesas’. Clicando en Leer más podéis ampliar la información en su portal web.

  1. ElRubius: youtuber y streamer. Encabeza la lista de los youtubers más conocidos con casi 40 millones de suscriptores y más de 800 vídeos. Fue pionero en esta plataforma y se hizo conocido gracias a su contenido de gameplays (sobre todo de Minecraft o League of Legends), pero también muestra las diferentes facetas de su vida, como sus mudanzas o sus gatos, montajes cómicos o bromas. El contenido de este influencer conecta mucho con el público adolescente por el tipo de lenguaje que emplea y su manera de dirigirse a sus incondicionales. Durante el 2020 comenzó su andadura en Twitch y su comunidad creció como la espuma, donde cuenta con más de 8 millones de seguidores. Leer más…
  2. Vegetta777: youtuber y streamer. Vegetta es el youtuber número 2 en España. Cuenta con 26 millones de suscriptores y más de 5.000 vídeos. Sus vídeos están dirigidos a los gamers, y en él sube contenido de videojuegos como Minecraft, GTA V o FortniteCuida mucho su lenguaje delante de la cámara, por lo que es un buen referente para sus fieles seguidores. Además, ha logrado posicionarse como uno de los streamers más importantes del 2020 con casi un millón de seguidores en Twitch. Leer más…
  3. Auronplay: youtuber y streamer. Saltó a la fama con el vídeo “Gran Hermano VIP” y, desde entonces, no deja de acumular suscripciones en su canal. Cuenta con casi 27 millones de seguidores y, actualmente, es conocido por sus críticas a otros youtubers, sus vídeos cómicos y sus análisis humorísticos del contenido más ridículo de la comunidad de Youtube. Su manera de hablar y su ingenio conecta mucho con el público adolescente. No suele hacer streamings diarios a través de Twitch, pero cuando lo hace tiene cientos de miles de seguidores conectados. Me genera sentimientos encontrados, ya que aunque el contenido es de calidad, a menudo ridiculiza a otras personas, por lo que no lo veo un buen referente. Leer más…
  4. Willy Rex: youtuber. Es también uno de los veteranos de la plataforma y cuenta con dos canales en Youtube, ambos con millones de suscriptores: The WillyRex y Willy Rex. Entre las dos cuentas supera los 30 millones y ambas están orientadas al mundo de los videojuegos. Este perfil es uno de los preferidos por los adolescentes, ya que además, cuida mucho su lenguaje. Poco a poco se va dejando ver por Twitch, donde ya acumula más de 700.000 seguidores, pero está más presente en Youtube donde hace varios directos a la semana. Leer más…
  5. Wismichu: youtuber y streamer. Su especialidad es el humor negro, por lo que no es un espacio adecuado para niños y niñas. En su canal se dedica a subir contenido enfocado a bromas pesadas, algunas de ellas telefónicas, y a vlogs. Personalmente no lo considero un buen referente, aunque tiene muchos seguidores. Cuenta con más de 8 millones de suscriptores y quizás uno de sus vídeos más recordados sea en el que se tiñó el pelo de verde. Actualmente también está presente en Twitch con un contenido muy parecido al que se puede encontrar en su canal. Cuenta con más de un millón de seguidores y sus directos acumulan más de 60.000 visitas. Leer más…
  6. TheGrefg: youtuber y streamer. Es un creador de contenido que comenzó su camino a los 14 años subiendo a Youtube grabaciones de sus partidas de videojuegos. La constancia y el tesón de este joven lo han llevado a ser una estrella con millones de fans en todo el mundo. El youtuberaprovechó el 2020 y el confinamiento para hacer streamings diarios a través de Twitch y convertirse en uno de los más seguidos. Su entretenimiento principal son las partidas de Fortnite, seguido muy de cerca por el videojuego Minecraft. Recientemente batió el récord mundial de una transmisión en directo a través de Twitch con casi 2,5 millones de personas, con picos con hasta más de 5 millones. Hasta ese momento, la retransmisión más vista contaba con 660.000 espectadores. Leer más…
  7. Ibai Llanos: streamer. Si ha habido alguien que ha destacado en Twitch España en 2020 ese ha sido Ibai Llanos. Según los Esports Awards 2020, es el streamer del año y se ha convertido en una de las personas con más relevancia no solo en Twitch, sino también en Youtube y en Twitter. Uno de sus mayores atractivos es su humildad y su humor. Tiene la capacidad de comentar cualquier tipo de evento, vídeo o juego y además también realiza entrevistas a personajes relevantes y es por eso que quizá, su canal de Twitch es uno de los más visitados. Su canal de Youtube está enfocado a resubir fragmentos editados de sus directos. Realmente tiene mensajes que lo hacen uno de los mejores referentes positivos adolescentes. Leer más…
  8. IamCristinini: streamer. Una de lasstreamers femeninas más importantes del mundo. Suele emitir contenido relacionado con GTA, Among Us o League of Legends. Se ha convertido en una de las revelaciones de Twitch del 2020. Ha conseguido crear una comunidad fiel gracias a sus directos y, a menudo. Es la streamer española que más ha crecido en 2020 alcanzando un millón de nuevos seguidores. Además, me parece una referente con una influencia muy positiva con sus mensajes y lenguaje. Leer más…
  9. SLAKUN10: streamer. El Kun Agüero, famoso futbolista argentino, aprovechó la pandemia y el confinamiento para dedicarse a uno de sus pasatiempos favoritos. El delantero del Manchester City se ha convertido en toda una promesa dentro del mundo de los streamings. Su popularidad y su carisma hicieron que su llegada a Twitch fuera relativamente sencilla. Se ha juntado con otros streamers para jugar al FIFA, al Among Us o incluso para comentar sus propios partidos. Actualmente tiene casi 3 millones de seguidores en Twitch. Leer más…
  10. LOLiTO FDEZ: streamer. Es actualmente uno de los creadores de contenido más conocidos en Twitch. Destaca por sus retransmisiones en directo del juego Fortnite y, actualmente, tiene más de 2 millones de seguidores en la plataforma y una media de casi 20.000 espectadores en sus directos. Es el más destacado en Twitch en todo lo relacionado con Fortnite, llegando incluso a superar en algunas ocasiones a otros de los más destacados. Leer más…
Sin duda hay muchos otros referentes influyentes en Youtube y Twitch, pero yo os he puesto los diez que ahora mismo lo están petando muy fuerte y que actualmente son los principales influencers de los adolescentes. Recordad que nuestra responsabilidad como padres o madres es educar digitalmente, y acompañar y supervisar sus vidas digitales.
Comparte si te ha gustado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.