Reseña del libro ‘Las cosas claras’

libros para adolescentes

Reseña del libro ‘Las cosas claras’

Este libro es un libro que toda persona adolescente debería leer, y que toda biblioteca de instituto debería tener. En él nos explica que la sexualidad es algo mucho más amplio que el acto sexual, y que la palabra sexo tiene muchos más significados que el coito. En mi opinión, es uno de los libros educativos para adolescentes muy útiles para complementar con una buena educación sexual.

Se trata de un libro de educación sexual, donde la autora Arola Poch, psicóloga y sexóloga con mucho recorrido,que nos habla sin tapujos, con información clara y fiable. Un libro sobre sexualidad actualizado y realista, que nos permita conocer nuestro cuerpo, expresarnos sin miedo, saber cuidarnos y disfrutar de nuestra sexualidad de forma sensata. Arola despeja en estas páginas todas las dudas sobre la identidad de género, orientación sexual, fisiología, así como las diferentes prácticas sexuales, los cuidados necesarios y otras tantas cuestiones en las que suele reinar la confusión. Ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes sobre sexualidad, desmontando falsas creencias y prejuicios culturales, por eso es uno de los libros educativos para adolescentes recomendado.

Desde una visión actual, el objetivo de Las cosas claras es que chicos y chicas tengan información clara y rigurosa que les ayude a desmitificar y a enfrentarse a diferentes situaciones. Con una perspectiva sana y positiva, esta visión integral incluye hablar del cuerpo (nuestra principal herramienta para la sexualidad), de las identidades y orientaciones sexuales (desde el respeto a la diversidad), de la prevención (porque hay que seguir haciendo énfasis en ello), de las prácticas eróticas, del consentimiento, de las relaciones de pareja sanas, de Internet, de la pornografía…

Las cosas claras está escrito directamente para jóvenes, pero también es una herramienta útil para padres y madres que les ayuda a afrontar el tema con sus hijos e hijas. En estas páginas encontrarás algunas respuestas pero, sobre todo, te animará a pensar, a reflexionar y a encontrar tu propia sexualidad.

comprar aquí