Reseña del libro ‘La regla mola, si sabes cómo funciona’

libros para adolescentes

Reseña del libro ‘La regla mola, si sabes cómo funciona’

 

Este libro ilustrado es simplemente maravilloso para todas niñas o chicas (o todas las personas menstruantes), para conocer nuestro ciclo menstrual de un modo educativo, a la vez que sensible y divertido. En mi opinión, es uno de los mejores libros para adolescentes en lo que a ciclo menstrual se refiere, aunque en este caso lo recomiendo leer antes de la adolescencia, cuando nuestro cuerpo empieza a cambiar, para ir poco a poco aprendiendo y preparando.

‘La regla mola, si sabes como funciona’, es el nuevo libro de Menstruita para las chicas que están empezando a hacer el cambio (o todas las personas menstruantes). Es un libro didáctico imprescindible para todas las chicas que están empezando a hacer el cambio, que acaban de tener su primera regla o que ya llevan algunos años menstruando.

Este libro ilustrado, explica de la mano de Cristina Torrón y Anna Salvia, a lo largo de diez capítulos  todo lo que se necesita saber para vivir estos cambios con confianza y bienestar.

La primera regla cambiará totalmente la vida de las niñas: empezar a menstruar, convertirse en una chica cíclica y tener  la capacidad de tener hijos. Este proceso requiere de una educación sexual adecuada porque tener la regla mola, pero hay que saber cómo funciona. Por eso es uno de mis libros para adolescentes recomendado.

Con “La regla mola si sabes cómo funciona” las lectoras aprenderán:

  1. ¿Por qué la primera regla es tan importante?
  2. Conocerán nombres, funciones y posición de sus órganos sexuales
  3. Entenderán qué es el ciclo menstrual y cómo transforma a la persona
  4. Descubrirán qué es realmente la regla
  5. Conocerán recursos para poder disfrutar del placer de menstruar
  6. Sabrán qué opciones tienen para no mancharse
  7. Se adentrarán en la fertilidad
  8. Entenderán que la primera regla no llega por sorpresa
  9. Y podrán empezar un minidiario ilustrado y guiado al final del libro para completar con sus registros sobre la adolescencia

comprar aquí

Comparte si te ha gustado

Acerca de Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para familias y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.