Tratar la ansiedad con realidad virtual

mejor app para la ansiedad

Tratar la ansiedad con realidad virtual

 

Como ya comenté en algún otro artículo, la ansiedad se ha convertido en la estrella de la atención psicológica, y no solo en las personas adultas, cada vez más adolescentes la sufren y con más intensad.

La ansiedad en su justa medida es una emoción adaptativa y positiva, pero cuando esa linea saludable se cruza, se presenta un problema de salud mental en formas muy diversas: estrés postraumático, agorafobia, hipocondría, fobia social, trastorno obsesivo compulsivo, crisis de pánico, junto a un sin fin de fobias específicas, además de su versión más generalizada.

A nivel de terapia psicológica, las Técnicas Cognitivo-Conductuales suelen ser las más afectivas para tractar la ansiedad, además de estar contrastada a nivel científico. Pero cierto es, que cuando tratamos con adolescentes, a veces hay que buscar técnicas más novedosas y atractivas para motivar el proceso terapéutico, y una de las más novedosas es la Realidad Virtual. Por eso es la mejor app para la ansiedad.

Tratar la ansiedad a través del móvil

 

La Realidad Virtual es una técnica compatible con la mayoría de estrategias, herramientas y técnicas que se utilizan para el tratamiento de la ansiedad, aportando a la intervención una fuente complementaria de estimulación para el afrontamiento. Obviamente, no es una técnica que sustituya la terapia ni la figura del terapeuta, sino una herramienta para potenciar los afectos de esta.

Psious, es una herramienta de realidad virtual que facilita la técnica de exposición cuando esta se hace difícil, ya sea pos su coste (miedo a volar), por su peligrosidad (miedo a conducir), o por su accesibilidad (miedo a hablar en público). Además, permite  entrenar el afrontamiento en escenarios personalizados y replicables a demanda.

Es una herramienta que cuenta con garantías científico-técnicas avaladas desde el punto de vista académico y profesional, ya que es considerada como una de las cinco empresas más innovadoras a nivel mundial en el ámbito de la salud. Por eso es la mejor app para la ansiedad.

Psious es muy sencilla de implementar en el ámbito de la consulta privada, que se adapta sin dificultad a un abanico amplio de manifestaciones clínicas de la ansiedad, y es económicamente asequible. La aplicación está alojada en la nube, que se ejecuta desde un smartphone, y que puede ser monitorizada por el terapeuta desde cualquier dispositivo móvil, por lo que la hace la mejor app para la ansiedad.

Para la situación que estamos viviendo ahora mismo, bajo confinamiento por la crisis del coronavirus, utilizar ese tipo de herramientas puede ser una buena opción para seguir su terapia de modo online.

Y como he reafirmado en varias ocasiones, cuando hay un trastorno de salud mental, ya sea ansiedad o de otro aspecto, mi consejo es acudir a un profesional de la salud acreditado.

Comparte si te ha gustado

Acerca de Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para familias y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.