Reseña de la película ‘Hasta los huesos’ sobre anorexia

Reseña de ‘Hasta los huesos’ en películas de anorexia actuales

 

Os dejo un trailer de una película de Netflix “Hasta los huesos”, una de las películas de anorexia actuales y otros trastornos alimentarios. Os la dejo porque suele gustar bastante a las personas adolescentes y es un buen modo para poder empezar una conversación sobre el tema, con preguntas al finalizar la película como “¿Qué te parece lo que siente la protagonista” o “¿Conoces a alguien que pase por este problema?”

En esta película, Lily, la chica protagonista, es una joven de 20 años de edad que padece anorexia y realizó diversos tratamientos sin haber obtenido resultados favorables, razón por la cual su madrastra recurre como última alternativa a una clínica en la cual se realizaba un tratamiento “poco convencional”.

La película incluye representaciones realistas de manifestaciones conductuales, emocionales y cognitivas de los trastornos alimentarios. Sin embargo, genera controversias en la comunidad de profesionales debido a la modalidad del tratamiento que se muestra, en el cual se espera que sea el paciente el que busque su recuperación y esté motivado a ella. Pero hay que recordar que es una película, es ficción, no se trata de una verdadera terapia.

Recordad que los materiales audiovisuales funcionan muy bien para trabajar con niños y adolescentes.

Muy útil para: ver en clase con alumnado de secundaria y hacer un debate a después.

Recomendación: en casa verla juntos padres e hijos y comentarla después.

 

También recomiendo leer el artículo completo sobre Los trastornos alimentarios con pautas y estrategias educativas, para saber prevenir y gestionar estas conductas de riesgo.

Comparte si te ha gustado

Acerca de Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para familias y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.