Nuevo Proyecto Educativo: Psicoeducamos

Psicoeducamos

Hoy tengo el honor y el placer de presentar Psicoeducamos, un nuevo proyecto que, juntamente con mi socia María Jesús Campos, también psicóloga educativa, hemos creado.

Hoy abrimos Psicoeducamos.com, una página web donde podrás encontrar:

Cursos educativos

 

Psicoeducamos ofrece cursos centrados en temas específicos, con el objetivo de adquirir y ampliar nuevos contenidos, dando pautas de actuación prácticas y respondiendo a demandas educativas concretas.

Algunos de estos cursos van a estar destinados a la aplicación práctica en los hogares (padres, madres, tíos, abuelos…), otros van a estar destinados a entornos profesionales con menores (maestros, educadores, profesores, monitores…).

Los cursos van a estar diferenciados en cuatro categorías principales:

  • Psicología.
  • Adolescencia.
  • Comunicación.
  • Nuevas Tecnologías.

Con estos cursos se va a facilitar una amplia gama de estrategias, pautas, recursos y ejemplos prácticos que puedan ayudar en los hogares o en los entornos profesionales.

Además, las personas que adquieran un curso, dispondrán de una tutoría personalizada el que atenderemos a aquellas dudas que le hayan surgido a raíz del curso.

Comunidad de Aprendizaje

 

Psicoeducamos ofrece, de modo diferenciado, y en formato de foro privado, de una Comunidad de Aprendizaje para Familias y una Comunidad de Aprendizaje para Profesionales del sector educativo, cuyo objetivo es poder compartir e expresar vivencias, pero también encontrar pautas, recursos e orientación específica. En cada comunidad de aprendizaje se facilitarán tips semanales, pautas educativas, y se pondrán retos semanales novedosos, para motivar y fomentar la educación positiva.

Además, las personas que sean miembros de una comunidad, tendrán acceso a charlas mensuales sobre los temas que más preocupen y se quieran ampliar.

El objetivo principal de estas comunidades privadas es crecer en comunidad y hacer tribu, porque creemos que educar en comunidad es más enriquecedor.

Asesoría Individual

 

Psicoeducamos también ofrece una asesoría individualizada, a través de videoconferencia de una hora de duración, en la que atenderemos de manera personalizada aquellas dudas y temas que te preocupen sobre la educación de los menores.

Formación Presencial

 

Psicoeducamos también ofrece participar en encuentros presencial que se desarrollarán en diferentes puntos de la geografía española, con temas educativos concretos, a modo de mesa de debate, donde dinamizaremos el encuentro de manera distendida y enriquecedora. El objetivo de estos encuentros es compartir experiencias y aprender estrategias educativas que ayuden en el día a día del desarrollo y aprendizaje de los menores.

Proyectos Personalizados

 

Psicoeducamos desarrollamos proyectos personalizados a asociaciones de familias, asociaciones educativas y sociocomunitarias, centros educativos y formativos, atendiendo a las demandas, necesidades e intereses presentados por los interesados.

Profesionalidad

 

El equipo de Psicoeducamos está formado por dos licenciadas en Psicología Educativa, formado por María Jesús Campos y yo misma (Eli Soler), con experiencia y formación específica en menores y familias, lo que nos permite crear contenido único y contrastado profesionalmente.

psicoeducamos

Y para celebrar el lanzamiento de la web, te ofrecemos un curso introductorio y gratuito acerca de los estilos educativos, ya que son el punto de partida de muchos otros contenidos, y también te ofrecemos  el mes de septiembre de libre acceso a las comunicades de aprendizaje, para conocer desde dentro su funcionamiento.

¡Te esperamos en Psicoeducamos.com!

Comparte si te ha gustado

Sobre nosotros Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para padres y madres de adolescentes y profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.