5 ideas de regalos para adolescentes en Navidad

regalos para adolescentes Ideas de regalos para adolescentes en Navidad

Los regalos para adolescentes, cuando llega la Navidad, pueden ser a veces un problema para padres, madres tías y abuelos, sus gustos cambian con la edad, y ya no responden a lo que pensábamos que les gustaba.

Durante la adolescencia, es el momento en que comienzan a afianzar su propia personalidad, a definir sus aficiones, deseos e intereses. Cuando hay una buena relación entre padres e hijos los canales de comunicación están abiertos, y es más fácil indagar o conocer qué regalos para adolescentes consideran geniales. Pero si hay menos confianza a veces es una tarea difícil de superar.

Sabemos que es complicado hacer regalos para adolescentes, pero con un poco de esfuerzo saldremos airosos de esa situación, aunque sea una adolescencia difícil. Y si no, siempre es buena idea guardar el tiquet del regalo para poderlo cambiar.

regalos para adolescentes

Regalos para adolescentes que nunca fallan

  • La ropa. Hay veces que las habilidades sociales adolescentes se conjugan para impedir que podamos compartir con ellos y ellas gustos y aficiones. A esta edad es importante para una persona adolescente verse bien, y si compras una prenda de ropa que le guste, que vaya con su estilo personal, que se les parezca, sumarás puntos. Observa cómo se viste, qué suele llevar, los colores, sus series o grupos favoritos, y compra prendas con estos motivos.
  • Mochilas, bolsos, colgantes. Lo original encanta a todas las personas adolescentes. Hacerle un regalo bien pensado, que demuestre el tiempo que invertimos buscándolo (especialmente para él o para ella) puede aliviar las tensiones de adolescente y familia y a estrechar lazos afectivos. Lo importante es que sea distinto, que nadie más lo lleve, y así se sentirán súper especial con esa mochila o bolso tan original.
  • Tecnología. Sin duda es el regalo estrella. Si puedes darte el lujo de regalarles tecnología, ya que son regalos que se disparan económicamente, los dispositivos electrónicos son perfectos como regalos para adolescentes. Una cámara deportiva del tipo GoPro, un smartwatch, una tableta, o un ,móvil última generación,  son regalos con los que fliparán y que seguramente han pedido.
  • Juegos de mesa. Los juegos de mesa, lejos del típico Monopoly o Parchís, son juegos que pueden ayudarles a mejorar las habilidades sociales adolescentes y que les permiten integrarse en los grupos. Regala juegos tipo escape room, o juegos de estrategia, o juegos de rol, para jugar en familia o con sus amistades. Observa con atención sus intereses y hazle caso a tu instinto.
  • Hobby. Puede que le gusta pintar, escribir, tomar fotografías, modelar, leer, hacer deportes, no tienes sino que descubrir cuáles son sus gustos. Si hace yoga, por ejemplo, una alfombra o una mochila para el gimnasio le gustará, si juega a fútbol, unas buenas zapatillas quedarán muy bien. O si lee, procura conocer los géneros que le gustan, para así poder comprar ese libro que le encantará.

Adolescencia y familia pueden ser una relación amorosa y cordial, no siempre tiene que ser tormentosa o conflictiva. Una adolescencia difícil puede manejarse siempre con una comunicación abierta y una buena relación entre padres e hijos, llena de humor y comprensión, y lsa navidades pueden ser un muy buen momento para acercar posturas comunicativas.

No se trata de comprar su cariño con regalos, para comprar así la buena convivencia, pero sí de demostrar que nos importa, que nos interesa, y que le dedicamos tiempo. Y sin duda, un regalo que les llenará de satisfacción es tu tiempo: pasar una tarde juntos, conversando, saliendo de compras, o haciendo deporte, con toda tu atención, lo recordará para siempre.

Espero que os hayan servido estos consejos sobre regalos para adolescentes, ¡seguro que acertáis de lleno!

Comparte si te ha gustado

Acerca de Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para familias y profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.