7FUN! Diversión y Ocio en Barcelona

7fun barcelona

El pasado 30 de enero fuimos, gracias a Madresfera, al espacio de ocio familiar 7Fun! en Barcelona. Os dejo mis impresiones sobre este espacio lúdico, en el que pasamos una divertida tarde en familia, junto con otras blogueras madesreféricas.

¿Qué es 7Fun?

 

7Fun! es un centro de entretenimiento único, un nuevo concepto de ocio y diversión, creado y construido entorno a los ideales de la vida sana, del deporte y la educación. Es un espacio dedicado exclusivamente al público joven y a las familias, en el que encontrarás diferentes propuestas lúdicas de actividad física y tecnología de realidad virtual.

El espacio cuenta con unas instalaciones de 2.000 m2 repartidos en diferentes zonas de actividades, que se caracterizan por la innovación y la modernidad, donde la agilidad física, los retos y el ocio van de la mano. Además, son propuestas en las que pueden disfrutar todos los miembros de la familia, con el fin de ofrecer alternativas de ocio y diversión.

¿Dónde se encuentra?

 

El 7Fun! que visitamos nosotros es el de Barcelona, situado en el centro comercial SOM MULTIESPAI (Avinguda de Rio de Janeiro, 42, 08016 Barcelona). Destacar que el centro comercial dispone de aparcamiento privado, y que si consumes en el mismo centro comercial te validan 2 horas de aparcamiento.

¿Edad recomendada?

 

Es una espacio ideal para compartir tiempo de ocio en familia, pero es apto para niños y niñas a partir de 4 años y de más de 1 metro de altura.

Para niños y niñas de primaria me parece un sitio ideal para ir a pasar la tarde en familia, donde se lo pasarán genial adultos y menores. ¡Yo misma estuve escalando y me lo pasé genial! Y para un grupo de adolescentes me parece un sitio perfecto para pasar una tarde entre amigos.

¿Qué espacios podemos encontrar?

 

Funnyclimb. Un espacio para empezar la escalada desde cero con aparatos automáticos que soportan hasta 2000 kg. Antes de entrar te ponen un arnés y te explican las normas de seguridad básicas para que disfrutes de las distintas paredes de escalada disponibles, organizadas en 24 retos distintos. Para empezar a subir una pared, un monitor te enganchará para que puedas subir, y al bajar te desenganchará. El sistema es muy seguro, y los monitores un encanto. Esta zona es perfecta para disfrutar en familia sobretodo con niños y niñas de primaria, pero también con adolescentes.

7fun barcelona

Ninjaplay. Esta zona tiene un laberinto de varios pisos donde los niños y niñas pueden quemar energía corriendo de arriba abajo y sorteando obstáculos para agudizar su ingenio. Esta zona también cuenta con una piscina de cubos de espuma, varias bolas colgantes y colchonetas. Aquí los adultos no entramos, está zona destinada para los más pequeños.

7fun barcelona

Immotion VR. Espacio para disfrutar de 8 experiencias de realidad virtual muy actual y realista. Esta sección ofrece experiencias simuladas como ir en coche de carreras, moto, matar zombis, o viajar dentro de una película. Una zona para disfrutar sobretodo adolescentes y adultos.

7fun barcelona

Rocódromo exterior. En la zona de terraza hay paredes de escalada avanzada,  con vías totalmente equipadas y seguras, donde tendrás que utilizar calzado especializado que te proporcionan allí mismo, y con la ayuda de monitores puedes disfrutar de la escalada con vistas a Barcelona. También hay un pequeño bar para que tomes algo y repongas fuerzas. Una zona ideal para disfrutar sobretodo adolescentes y adultos.

7fun barcelona

¿Cómo funciona 7Fun?

 

Todas estas actividades funcionan bajo reserva previa, lo que es una ventaja para evitar cola y aglomeraciones. La reserva de las actividades la puedes realizar allí presencialmente o a través de su web de manera muy fácil.

También se puede reservar por grupos, por lo que es ideal para celebrar un aniversario divertido y original, ya que también hay salas para poder merendar.

Recordar que es importante ir con ropa cómoda y calzado deportivo. Es una muy buena alternativa para una tarde fría y lluviosa en Barcelona. ¡Ojalá hagan uno en Girona pronto!

Nuestra experiencia

 

Nos encantó. Fue una tarde muy especial y diferente para nosotros, y mi hijo salió diciendo “El próximo día que vengamos vamos a hacer la parte de fuera que hoy no hemos podido”, cosa que confirma que se lo pasó en grande.

Me gustó mucho porque no solo es un centro enfocado para los peques, sino también para adultos. Yo misma estuve escalando a su lado y lo disfruté mucho. Es una propuesta para disfrutar en familia, y pasar tiempo de ocio juntos siempre es maravilloso.

Comparte si te ha gustado

Sobre nosotros Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para padres y madres de adolescentes y profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.