Ahorrar en ropa premamá

ahorrar en ropa premamá

Ahorrar en ropa premamá

 

Si hay algo que, cuando estaba embarazada, me daba una pereza enorme, era comprar ropa de premamá. Puede que sea porque soy un poco tacaña, pero gastarme un dineral en ropa de embarazo, que solo me pondría unos meses, no entraba en mis planes. Y el problema no es solo que es una ropa que se usa pocos meses, si no que además es ropa bastante cara. Es por eso, que hoy quiero compartir con vosotras unos trucos que a mí me fueron muy útiles, para ahorrar en ropa premamá, para gastar lo mínimo y seguir vistiendo con vuestro estilo.

Tips para ahorrar en ropa premamá

1. Pide ropa a amigas, hermanas, primas. Seguro que hay alguna que ha estado embarazada, pídele que te deja la ropa de premamá que se compró y ya no usa.

ahorrar en ropa premamá
2. Compra ropa de segunda mano. Hay muchos portales de compra-venda y en todos hay mucha ropa premamá, así que puedes hacerte con unos básicos sin gastar mucho dinero, y además ayudando a dar una segunda vida a la ropa. Una opción de reciclaje sostenible.

ahorrar en ropa premamá
3. Usa leggins. Seguro que tienes los típicos leggins negros de cintura baja, son básicos. Unos leggins te pueden servir durante todo el embarazo, no hace falta que te gastes dinero en los que son especiales para embarazada, mientras sean bajos de cintura los podrás usar igual. Además, son la opción más cómoda.

4. Invierte en pantalones. Si quieres comprar alguna prenda premamá para verte bien vestida, sin duda compra un par de vaqueros premamá con los que te veas estilizada. Te sentirás arreglada, guapa, y lo podrás combinar muy bien.

5. Usa camisetas o blusas anchas. Seguro que tienes en tu armario camisetas o blusas que quedan más holgadas. Esas vas a poder seguir usándolas sin problema, al menos hasta la recta final del embarazo. No hace falta comprar camiseta premamá que luego no vas a usar más.

6. El truco de la goma de pelo. Este es un truco muy chulo para usar tus mismos vaqueros al menos durante la primera mitad de embarazo. Se trata de poner una goma de pelo entre el botón del vaquero y el agujero, de modo que la goma aguante los vaqueros que llevaremos sin abrochar. Cuando más elástica la goma mejor. A mi ese truco me fue genial. Ideal para la primera mitad de embarazo. Yo llevaba mis pantalones así, con una blusa un poco larga, y listo.

ahorrar en ropa premamá

7. Pantalones de Yoga. Usa los típicos pantalones de Yoga, esos de algodón anchos. Son muy cómodos y los vas a poder usar todo el embarazo. Si ya tienes unos van a ser tus aliados.

8. Cinturón extensible. Si el truco de la goma de pelo no os acaba de convencer, hay unos cinturones extensibles para alargar la cintura del pantalón, de modo progresivo durante el embarazo. También se usan en tus mismos vaqueros y quedan como si fueran unos pantalones premamá.

8. Faja elástica de embarazo. Este es otro truco muy útil. Se trata de una faja elástica para poner sobre tus vaqueros, que llevaremos sin abrochar, de modo que la faja aguanta el vaquero y sujeta la barriga. Queda totalmente como si fuera un pantalón premamá, pero sin apenas gastar dinero y pudiendo llevar tus mismos vaqueros. Ideal para todo el embarazo. Hay varios colores, recomiendo el negro y el azul marino para vaqueros.

10. Abrigo de convertible. Una de mis recomendaciones a comprar sin duda es un abrigo convertible. Son muy útiles. Son abrigos que se pueden usar durante el embarazo con la barriga, como abrigo de porteo cuando tengamos al bebé, y como abrigo normal tras esas etapas. Es sin duda una buena inversión.

Y hasta aquí mis recomendaciones para ahorrar en ropa premamá. En la próxima entrada os hablaré de como ahorrar en ropa de bebé. Espero que os hayan sido útiles y que puedas, aún estando embarazada, seguir sintiéndote tu misma. ¡Disfruta del embarazo!

Comparte si te ha gustado

Sobre nosotros Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para padres y madres de adolescentes y profesorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.