Bolas chinas y sus beneficios

 

Bolas chinas y sus beneficios

 

Las bolas chinas son las mejores aliadas para la salud femenina. Utilizándolas de modo regular, podemos mantener fuerte el suelo pélvico, evitando así problemas en el futuro, tales como pérdidas de orina o prolapsos. Son una alternativa a los ejercicios de kegel, ya que estos requieren dedicar tiempo y esfuerzo a realizaros.

Las bolas chinas son muy recomendables para usar antes y después de un embarazo (no durante).

Antes del embarazo, para preparar el suelo pélvico del peso y el esfuerzo que supone. Por eso hay mujeres con perdidas de orina durante el embarazo y otras no, la diferencia es la firmeza de su suelo pélvico. Y también ayudan a tener más elasticidad para poder dilatar mejor durante el parto.

Después del parto, para recuperar el suelo pélvico, ya que, inevitablemente, queda poco elástico y firme. Tras la cuarentena, siempre que el profesional de salud nos de el visto bueno, hay que empezar a utilizarlas para recuperarse, cuanto antes mejor. Usando las bolas chinas con regularidad podemos, en poco tiempo, recuperar los músculos de la vagina.

Las bolas chinas han de ser nuestras compañeras ahora y siempre

 

No solo sirven para la recuperación post parto. Inevitablemente, con el paso del tiempo, nuestros músculos van perdiendo firmeza y elasticidad, los de la vagina también. Es por eso que, con la edad, y sobre todo con la llegada de la menopausia, aparecen las temidas perdidas de orina. Evitarlas, o retrasarlas en gran medida, es posible usando las bolas chinas con regularidad.

¿Sirve cualquier tipo de bolas chinas?

 

No. Las bolas chinas son muy conocidas hoy en día, pero no valen cualquiera. La mayoría de fisioterapeutas del suelo pélvico recomiendas que sean progresivas y con una sola bola (no las típicas dobles). No compréis cualquier modelo de bolas chinas, no todas son homologadas o beneficiosas.

Estas en concreto, os las recomiendo porque son progresivas. Tienen 4 niveles de entrenamiento. Eso significa que tienen 4 bolas diferentes, con distintos pesos, de modo que empezaríamos por el peso más pequeño para, a medida que nos vamos adaptando al entrenamiento, ir subiendo de peso y de intensidad. La esfera de ABS tienen una apertura para introducir la bola que queremos usar.

Las 4 bolas interiores, tienen el mismo tamaño, pero distinto peso. Eso permite que el impacto sea el mismo con cualquier peso, siendo saludable para nuestro suelo pélvico. Además, tienen un diseño ergonómico. Son cónicas, de modo que permite introducirlas muy fácilmente dentro de la vagina, y tienen una tira de silicona que permite retirarlas sin problemas.

Bolas chinas y sus beneficios para la salud

 

Es un falso mito pensar que si vamos con las bolas chinas por la calle tendremos un orgasmo. No están diseñadas como objeto sexual, sino terapéutico. Sus ventajas a nivel de salud femenina son:

  • Evitar pérdidas de orina. Segun encueestas, 1 de cada 4 mujeres tiene problemas de incontinencia urinaria, además, la edad no importa. Utilizando las Pelvic Balls este problema lo prevendrás o lo podrás solucionar.
  • Prevención de prolapsos. Existen diferentes tipos y grados de prolapsos, pero todos ellos tienen a ver con el desprendimiento de alguna parte de la zona íntima. Es muy importante prevenirlo.
  • Refuerzo del suelo pélvico. Existen diferentes motivos para querer fortalecerlo, entre las que podemos destacar, el mantener la vagina joven y el prevenir diferentes tipos de problemas o enfermedades.
  • Recuperación post parto. Después de un parto natural, el suelo pélvico queda bastante tocado. Con el uso de las Pelvic Balls, podremos recuperarnos sin dificultad ni dolor.
  • Control total de la vagina. Al cabo de un tiempo de utilizar las Pelvic Balls, podrás contraer y dilatar la vagina en el momento que más desees. Eso hace que podamos, como consecuencia, tener orgasmos con más facilidad y más intensos.

Yo hace años que las uso, ya antes de tener hijos las usaba. Y créeme, se nota, y mucho. Yo tuve dos embarazos sin pérdidas de orina. Y tuve dos partos de muy pocas horas y sin ningún punto. Y, gracias a su uso regular, he tenido dos recuperaciones post parto muy rápidas y positivas.

Y tu, ¿ya cuidas tu suelo pélvico? Si te has quedado con dudas, ¡escríbeme!

Comparte si te ha gustado

Acerca de Eli Soler

Blog especializado en Adolescencia y Educación, con recursos educativos para familias y profesionales.

2 comentarios

  1. Pingback: Ejercicios de Kegel y sus Ventajas

  2. Pingback: El suelo pélvico y la salud de la mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.