HomeBolas chinas y sus beneficiosNoticiasBolas chinas y sus beneficios

Bolas chinas y sus beneficios

Las bolas chinas son las mejores aliadas para la salud femenina. Utilizándolas de modo regular, podemos mantener fuerte el suelo pélvico, evitando así problemas en el futuro, tales como pérdidas de orina o prolapsos. Son una alternativa a los ejercicios de kegel, ya que estos requieren dedicar tiempo y esfuerzo a realizar.

Las bolas chinas son muy recomendables para usar antes y después de un embarazo (no durante).

Antes del embarazo, para preparar el suelo pélvico del peso y el esfuerzo que supone. Por eso hay mujeres con pérdidas de orina durante el embarazo y otras no, la diferencia es la firmeza de su suelo pélvico. Y también ayudan a tener más elasticidad para poder dilatar mejor durante el parto.

Después del parto, para recuperar el suelo pélvico, ya que, inevitablemente, queda poco elástico y firme. Tras la cuarentena, siempre que el profesional de salud nos dé el visto bueno, hay que empezar a utilizarlas para recuperarse, cuanto antes mejor. Usando las bolas chinas con regularidad podemos, en poco tiempo, recuperar los músculos de la vagina.

Las bolas chinas han de ser nuestras compañeras ahora y siempre

No solo sirven para la recuperación post parto. Inevitablemente, con el paso del tiempo, nuestros músculos van perdiendo firmeza y elasticidad, los de la vagina también. Es por eso que, con la edad, y sobre todo con la llegada de la menopausia, aparecen las temidas pérdidas de orina. Evitarlas, o retrasarlas en gran medida, es posible usando las bolas chinas con regularidad.

¿Sirve cualquier tipo de bolas chinas?

No. Las bolas chinas son muy conocidas hoy en día, pero no valen cualquiera. La mayoría de fisioterapeutas del suelo pélvico recomiendas que sean progresivas y con una sola bola (no las típicas dobles). No compréis cualquier modelo de bolas chinas, no todas son homologadas o beneficiosas.

Os recomiendo unas bolas chinas que sean progresivas. Eso significa que tienen distintos pesos, de modo que empezamos por el peso más pequeño para, a medida que nos vamos adaptando al entrenamiento, ir subiendo de peso y de intensidad.

Bolas chinas y sus beneficios para la salud

Es un falso mito pensar que si vamos con las bolas chinas por la calle tendremos un orgasmo. No están diseñadas como objeto sexual, sino terapéutico. Sus ventajas a nivel de salud femenina son:

  • Evitar pérdidas de orina. Según encuestas, 1 de cada 4 mujeres tiene problemas de incontinencia urinaria, además, la edad no importa. Utilizando las bolas chinas este problema lo prevendrán o lo podrás solucionar.
  • Prevención de prolapsos. Existen diferentes tipos y grados de prolapsos, pero todos ellos tienen a ver con el desprendimiento de alguna parte de la zona íntima. Es muy importante prevenirlo.
  • Refuerzo del suelo pélvico. Existen diferentes motivos para querer fortalecerlo, entre las que podemos destacar, el mantener la vagina joven y el prevenir diferentes tipos de problemas o enfermedades.
  • Recuperación post parto. Después de un parto natural, el suelo pélvico queda bastante tocado. Con el uso de las bolas chinas, podremos recuperarnos sin dificultad ni dolor.
  • Control total de la vagina. Al cabo de un tiempo de utilizar las bolas chinas, podrás contraer y dilatar la vagina en el momento que más desees. Eso hace que podamos, como consecuencia, tener orgasmos con más facilidad y más intensos.

Yo hace años que las uso, ya antes de tener hijos las usaba. Y créeme, se nota, y mucho. Yo tuve dos embarazos sin pérdidas de orina. Y tuve dos partos de muy pocas horas y sin ningún punto. Y, gracias a su uso regular, he tenido dos recuperaciones post parto muy rápidas y positivas.

Y tu, ¿ya cuidas tu suelo pélvico?

Comparte si te ha gustado

Relacionado

Copyright © 2024 Elisoler.com